Eating Disorders Can’t Afford To Wait

UN PEDACITO DE MI HISTORIA

Era tan solo una niña y la oscuridad del mundo me asfixiaba. Solían decir de mí que era tímida, también yo llegué a creerlo, cuando en realidad, era la complejidad y riqueza de mi mundo interno, la que me hacía escapar de un universo que desde mi percepción y sensibilidad era incomprensible.

Enfermé, quizás en un intento de expresar lo que era incapaz de hacer con palabras. Y mi cuerpo se convirtió en un instrumento para verter lo que pronunciaba mi alma. Morí más veces de las que llegué a vivir. Fueron años confusos, donde la fantasía se entremezclaba con la realidad, y me hacía cuestionar mi falta de cordura.

Mi familia y mi terapeuta, fueron un pilar fundamental, un escenario al qué aferrarme incluso cuando más dolía. Nunca me soltaron, nunca les solté, pese a los años, pese a los daños.

Siempre creyeron en mí, tanto, durante tanto tiempo, que en algún momento también yo lo hice y regresé, como si del personaje de Alicia se tratase, viajé a lo más profundo de mi existencia y me encontré.

Este 2 de junio, se celebra el Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Es difícil contar historias sin romperse, sin romperlas. Cómo explicar lo que desde la sociedad se ignora, cómo externar que los trastornos alimentarios son enfermedades mentales, donde la relación con el alimento o el cuerpo no es el problema, es la forma de manifestar las diversas aristas que conforman la vida y vaya que puede ser compleja.

Cómo profundizar en un mundo que carece de tiempo, de empatía, de solidaridad. Este 2 de junio es morado, y su alma nace de las palabras de quienes continúan en la lucha y de quienes se perdieron en ella. También de quienes descendimos a los infiernos, asesinamos fantasmas y tuvimos que morir para volver a nacer. Saber mirar, saber escuchar, adentrarse y comprender el mundo del otro.

Este 2 de junio, comparte tu historia, soy María Casas y aquí está un pedacito de la mía.

Gracias siempre familia y a mi terapeuta.

María Casas, 35 años.

Madrid, España

World Eating Disorders Action Day

World Eating Disorders Action Day is taking place across the world on June 2, 2020. For the 5th year running, this grassroots campaign brings together ALL OF YOU from more than 50 countries and over 250 organizations around the globe to increase awareness about EDs and evidence-based treatment. EDs are life threatening, brain-based disorders, with genetic linkages and metabolic factors. They are also possible to treat, especially when identified and treated EARLY.

Join us in sharing the information posted on this page, and the stories we share! We welcome stories of up to 800 words – that help to break stigma by sharing your experiences, and particularly how you have been impacted by, and are coping with the challenges of, COVID19. Also, keep checking the website www.worldeatingdisordersday.org for news of events.

To submit your story for this blog, write to: worldeatingdisorderday@gmail.com and june@junealexander.com

Remember to #StaySafe #StayHome and #ShareYourStory